Conóceme un poco más

Nací en Barcelona hace ahora 41 años y hasta hace 11 viví en la gran ciudad. Ahora vivo en una preciosa casita a las afueras de Vilanova i la Geltrú donde el entorno natural y el sonido de los pájaros nos acompañan día a día…

A los 18 años empecé a trabajar en una prestigiosa compañía de Seguros como Agente Profesional, donde aprendí mucho y todavía conservo alguna gran amistad. Pero 7 años después, sentí que, aunque tenía su parte divertida y podía seguir aprendiendo, no era  lo que me motivaba y decidí cambiar de vida profesional.

Yo siempre había estado ayudando e implicada en todo lo que mi madre (Ángeles Hinojosa) hacía profesionalmente…primero fue la estética, después el mundo de las terapias, el tema del nacimiento con la creación de “Nacimiento Feliz”, la que precedió a la Plataforma pro Derechos del Nacimiento, promovida unos años después. Y Más tarde vino la Reflexología Infantil (ya que en la reflexología podal la practicaba desde que yo tenía 2 años que es cuando la conoció. Desde entonces ha sido mi solución para cualquier dolencia o enfermedad….) pero no sería hasta  mis 25 años, que decidimos trabajar juntas y fue en ese momento en el que sin darme cuenta, nos convertimos en grandes compañeras….

De su mano también aprendí el emocionante mundo del rebirthing y como acompañar renacimientos de la manera más respetuosa e increíble que he visto jamás. Me formé como Monitora de Reflexología Infantil y más tarde comencé a vivir las formaciones de monitoras/es desde el otro lado, desde el de docente.

Dedico mi vida a trabajar con el objetivo  que persigue el  “Método Ángeles Hinojosa”, el de Cambiar el Concepto de Salud en los Niños y Niñas.

Hasta hace unos 6 años, lo hacía compartiendo mis creencias y las vivencias personales que he tenido desde que soy bien pequeña, pero, desde hace unos años lo hago con más fuerza, ya que como he comenzado definiéndome entre otras, soy madre de dos maravillosas criaturas, Cloe la cual tiene ahora 8 años y medio y Gaia con 3 y medio, de ellas me declaro total e incondicionalmente enamorada. Ellas me han dado la certeza, la seguridad y la experiencia que me faltaba como madre y con estas otras capacidades, continúo con mi propósito, el de que la mayoría de familias del mundo (todas las que me permitan acompañarles y apoyarles) conozcan la maravillosa y potente herramienta que es la reflexología y puedan sentirse como yo, útiles y capaces para ayudar a sus pequeños tesoros en cualquier proceso de enfermedad con el que puedan encontrarse.

Defensora de la crianza con apego, la lactancia materna, el vínculo intra y extra uterino y el nacimiento respetado. Colaboro con la PDN (Plataforma pro Derechos del Nacimiento) y dedico parte de mi vida, el tiempo que me permite la crianza de mis hijas, a intentar velar por el bienestar de los más pequeñxs, siguiendo los pasos de mi madre, y la coherencia de la vida. Intento poner un granito de arena para que tengan lo que merecen, una bienvenida respetada y sana a nuestro mundo y una crianza desde el amor, el respeto y la empatía.

Como veras, el mundo de los más pequeños y la salud infantil, me apasionan y me encanta poder compartirlo con cualquiera a quien le apetezca comprometerse con ello….

"Creo firmemente que una crianza con apego y contención,
son un gran aporte de salud"

Mi trayectoría

* Profesora de danza del vientre

Formada como bailarina con Irene Adrove desde el año 2004 y especializándome después de 5 años de baile, en embarazadas y mamas porteando, para continuar cuidando de la infancia desde antes de nacer y después. Colaborando además en algún curso de preparación al parto, cómo el impartido hace años por la comadrona Mireia Marcos.

* Docente en la Formación de Monitoras/es de Reflexología Infantil “Método Ángeles Hinojosa”

Desde 2009 ejerzo como segunda docente de la Formación de Monitoras/es de Reflexología Infantil que ofrece A.E.R.I. (A.I.R.I. en la actualidad) ayudando a la formadora a impartirla o sustituyéndola cuando esta, debe ausentarse.

* Reflexóloga Podal.

Con la reflexología más que interiorizada ya que ella ha sido mi método de curación desde que tenía 2 años, me formé como reflexóloga en el año 2000 en A.E.R.I. (en la actualidad A.I.R.I.) para así poder ayudar a otras personas a autoregular su cuerpo y sanarse sin necesidad de medicación y potenciando la confianza en la capacidad propia del organismo.

* Monitora Reflexología Infantil “Método Ángeles HInojosa”

Formada por la Asociación Española de Reflexología Infantil [en la actualidad AIRI (Asociación Internacional de Reflexología Infantil] en el año 2000 de la mano de la creadora Ángeles Hinojosa. Desde entonces imparto talleres para madres y padres donde mi objetivo, al igual que el del método que difundo, es ayudar a los progenitores a sentirse útiles con sus hijos cuando estos enferman, sin tener que depender de terceras personas.

La maternidad me ha aportado la experiencia que me faltaba...

Como enfoco mi maternidad

Si algo tenía claro desde bien jovencita era que quería ser madre.

Con el tiempo y siempre impregnándome de todo lo que aprendía sobre nacimientos y crianza junto a mi madre, también tuve claro de que modo quería criar a mis hijxs cuando lxs tuviera y así con mis convicciones e ideas claras, lo he hecho y contínuo haciendo….

Partos naturales

Quise ofrecerles a mis hijas una llegada al mundo exterior, cálida, respetuosa e intima. Pues soy consciente que el nacimiento es de las experiencias más trascendentales que hay.
Ponte encima

Vínculo y piel con piel

En cuanto salieron de dentro mio, pasarón a vivir encima de mi, en el calor de mi cuerpo, mis brazos y mis besos. Y no las solté, hasta que no fuerón capaces de seguirme por ellas mismas allá donde fuera...
Ponte encima

Porteo y contención

Desde que nacieron y hasta que quisieron, hicimos porteo ergonómico. Pues la comódidad que nos ofrecía y la vinculación que aportaba, nos enriquecía enormemente.
Ponte encima

Divino colecho

Y es que así le llamo yo....Nada más enriquecedor que acostarte viendo sus caras y que sean lo primero que ven mis ojos al despertar....
Ponte encima
"Cuido su salud de la forma más natural, efectiva e inocua que conozco”
Cora Costa Hinojosa