Conóceme un poco más
Nací en Barcelona hace ahora 38 años y hasta hace 7 viví en la gran ciudad. Ahora vivo en una preciosa casita a las afueras de Vilanova i la Geltrú donde el entorno natural y el sonido de los pájaros nos acompañan día a día…
A los 18 años empecé a trabajar en una prestigiosa compañía de Seguros como Agente Profesional, donde aprendí mucho y todavía conservo alguna gran amistad. Pero 7 años después, sentí que, aunque tenía su parte divertida y podía seguir aprendiendo, no era lo que me motivaba y decidí cambiar de vida profesional.
Yo siempre había estado ayudando e implicada en todo lo que mi madre (Ángeles Hinojosa) hacía profesionalmente…primero fue la estética, después el mundo de las terapias, el tema del nacimiento con la creación de “Nacimiento Feliz”, la que precedió a la Plataforma pro Derechos del Nacimiento, promovida unos años después. Y Más tarde vino la Reflexología Infantil (ya que en la reflexología podal la practicaba desde que yo tenía 2 años que es cuando la conoció. Desde entonces ha sido mi solución para cualquier dolencia o enfermedad….) pero no sería hasta mis 25 años, que decidimos trabajar juntas y fue en ese momento en el que sin darme cuenta, nos convertimos en grandes compañeras….
De su mano también aprendí el emocionante mundo del rebirthing y como acompañar renacimientos de la manera más respetuosa e increíble que he visto jamás. Me formé como Monitora de Reflexología Infantil y más tarde comencé a vivir las formaciones de monitoras/es desde el otro lado, desde el de docente.
Dedico mi vida a trabajar con el objetivo que persigue el “Método Ángeles Hinojosa”, el de Cambiar el Concepto de Salud en los Niños y Niñas.
Hasta hace unos 6 años, lo hacía compartiendo mis creencias y las vivencias personales que he tenido desde que soy bien pequeña, pero, desde hace unos años lo hago con más fuerza, ya que como he comenzado definiéndome entre otras, soy madre de dos maravillosas criaturas, Cloe la cual tiene ahora 8 años y medio y Gaia con 3 y medio, de ellas me declaro total e incondicionalmente enamorada. Ellas me han dado la certeza, la seguridad y la experiencia que me faltaba como madre y con estas otras capacidades, continúo con mi propósito, el de que la mayoría de familias del mundo (todas las que me permitan acompañarles y apoyarles) conozcan la maravillosa y potente herramienta que es la reflexología y puedan sentirse como yo, útiles y capaces para ayudar a sus pequeños tesoros en cualquier proceso de enfermedad con el que puedan encontrarse.
Defensora de la crianza con apego, la lactancia materna, el vínculo intra y extra uterino y el nacimiento respetado. Colaboro con la PDN (Plataforma pro Derechos del Nacimiento) y dedico parte de mi vida, el tiempo que me permite la crianza de mis hijas, a intentar velar por el bienestar de los más pequeñxs, siguiendo los pasos de mi madre, y la coherencia de la vida. Intento poner un granito de arena para que tengan lo que merecen, una bienvenida respetada y sana a nuestro mundo y una crianza desde el amor, el respeto y la empatía.
Como veras, el mundo de los más pequeños y la salud infantil, me apasionan y me encanta poder compartirlo con cualquiera a quien le apetezca comprometerse con ello….
"Creo firmemente que una crianza con apego y contención,
son un gran aporte de salud"
Mi trayectoría

* Profesora de danza del vientre
* Docente en la Formación de Monitoras/es de Reflexología Infantil “Método Ángeles Hinojosa”
* Reflexóloga Podal.
* Monitora Reflexología Infantil “Método Ángeles HInojosa”
La maternidad me ha aportado la experiencia que me faltaba...
Como enfoco mi maternidad
Si algo tenía claro desde bien jovencita era que quería ser madre.
Con el tiempo y siempre impregnándome de todo lo que aprendía sobre nacimientos y crianza junto a mi madre, también tuve claro de que modo quería criar a mis hijxs cuando lxs tuviera y así con mis convicciones e ideas claras, lo he hecho y contínuo haciendo….
Partos naturales
Vínculo y piel con piel
Porteo y contención
Divino colecho
