Embarazo
El embarazo es una etapa con diferentes cambios e ilusiones. A medida que pasan las semanas desde que concebiste a tu bebé, tu cuerpo cambia para ir adaptándose a las necesidades de la nueva vida que se está gestando dentro de ti. Es probable que se produzcan síntomas que puedan llegar a ser incómodos o te impidan disfrutar de este momento con todo el placer que debería.
Muchas embarazadas buscáis alternativas para aliviar estos síntomas sin perjudicar a vuestro bebé y yo estoy aquí para ofrecértelas.
La reflexología podal es una terapia sencilla, efectiva y totalmente inócua, la cual será una gran aliada para aliviar los problemas comunes asociados a tu embarazo y gestación de tu bebé.

Problemas más comúnes durante el embarazo en los que la reflexología te podrá ayudar:

Primer trimestre
- Cansancio y fatiga. - Dolores musculares. - Insomnio.- Náuseas - Vómitos. - Ardores - Acidez estomacal. - Mareos. - Ansiedad…

Segundo trimestre
- Diabetes gestacional - Anémia - Hipertensión - Ciática - Cambios de humor - Dolor de espalda o musculares...

Tercer trimestre
- Venas varicosas. - Disfunción de la sínfisis púbica. - Edemas. - Síndrome del túnel carpiano. - Prevención y tratamiento de hemorroides. - Ciática - Reducción de los tiempos de trabajo durante el parto….
La Reflexología es una terapia no invasiva ideal para tratar y acompañar todos estos procesos de forma natural que te aportará grandes beneficios a ti mamá y no perjudicará en absoluto a tu bebé.
Parto
Además, con reflexología preparamos al organismo para el momento del parto. Esta técnica, te ayudará a que segregues las hormonas necesarias para que el trabajo de parto pueda desarrollarse de manera natural y consciente, y sea la experiencia más maravillosa de tu vida.
Inducción natural:
En ocasiones. por desgracia muchas más de lo que serían aconsejables, algunos profesionales de la salud obstetrica, consideran que el embarazo ha de concluir, muchas veces dependiendo de su propio criterio o los protocolos del hospital, tu bebé debe salir…
Teniendo en cuenta que tú bebé es el único que sabe cuando su trabajo de gestación ha concluido y por ende, cuando está preparado/a para nacer, lo importante es respetar su tiempo pero si se ha de intervenir, lo mejor es hacerlo por métodos naturales y no invasivos que con métodos químicos y poco respetuosos.
Mi intervención, no deja de estar influyendo en un proceso natural, el cual, en el 99% de los casos,se desarrollaria sin ningún tipo de intervención y de manera espontánea, pero la mayoría de las veces los médicos e incluso las madres, por la presión de estos, no tienen paciencia o confianza para esperar, así es que mi intervención con la reflexología podal y mi acompañamiento emocional, el cual también siento que es clave y del que dispongo después de 7 años como madre y más de 15 con mi labor de voluntaria en la Plataforma pro Derechos del Nacimiento, hacen de mis sesiones, todo un éxito en el 95% de los casos.
Esta es mi experiencia personal y mi sentir sobre el tema y estoy dispuesta a seguir ayudándo a todas las mamás y bebés a los cuales estén presionando desde la sanidad y quieran una alternativa a las inducciones químicas que les ofrecen.
Parto estancado:
Por otra parte, también he tenido fabulosos resultados en partos estancados. Son aquellos que por lo que sea, normalmente un colapso emocional de la mujer, se ha iniciado el trabajo de parto pero no consigue dilatar o incluso se cierra ante el dolor de las contracciones y apertura del cuello del útero. En esta ocasión, la reflexología podal y un buen acompañamiento emocional, también darán resultados exitosos.
Posición del bebé:
Encontraremos también una maravillosa aliada en la reflexología cuando hay un bebé posicionado de nalgas o con una postura no favorable para un parto vaginal, también teniendo en cuenta que en muchos casos el bebé puede girarse incluso en el último momento, no debemos dejar de intentar acompañar esta reecolocación con la reflexología y yo personalmente, antes de que me realicen una maniobra violenta para intentar este giro, probaría sin dudar con la reflexología podal.
Postparto
Después de haber dado a luz, nuestro cuerpo necesita regenerarse, recolocarse y adaptarse a nuevos cambios mientras y tu mente necesita sentirse tranquila y descansada para poder vincularte con tu bebé sin preocupaciones ni contratiempos.
En el postparto la reflexología también será una gran aliada en:
- La sanación de tu cuerpo después de una cesárea, una episiotomía o un desgarro.
- Recomponer y recolocar tus órganos internos, desplazados por el espacio necesitado por tu bebé.
- La curación de un perineo magullado.
- Aumentar y mantener el flujo de leche materna.
- Solventar mastitis o aliviar dolores de los senos.
- Problemas de hemorroides.
- Tratar una depresión posparto.
- Favorecer un estado de relajación y descanso, tan necesario para una óptima vinculación con tu bebé.
Precios
Primera visita
-
¿Necesitas ayuda y quieres aparte de probar la reflexología, tener la opinión de una profesional?
Sesión puntual
(Precio para sesiones a partir de la segunda)-
¿Quieres una sesión puntual para tratar algo en concreto o simplemente para cuidarte y mimarte como mereces?
Bono 10 sesiones
-
¿Debes hacer un tratamiento especifico ya que sabes que vas a necesitar varias sesiones?
* Los bonos deben abonarse por completo cuando se contratan, para respetar estos precios.
* Cuando se especifica a domicilio se entiende las poblaciones de Sant Pere de Ribes, Sitges, Vilanova i la Geltrú, Cubelles, Cunit y Segur de Calafell, para otras localidades consultarme en contáctame.