Mi experiéncia con la reflexología inicia cuando apenas tenía 2 años. Mi madre, Ángeles Hinojosa, en aquel entonces, era masajista por lo que siempre que podía aprovechaba para reciclarse en su trabajo y conocer cualquier técnica o terapia nueva que pudiera ser interesante. Un día le hablaron de un curso de reflexología podal y gracias a Dios, se apuntó!!! Quien hubiera dicho que esta maravllosa técnica, se iba a convertir en mi única y exclusiva fuente de salud.
Mi hermana mayor y yo fuimos las primeras en beneficiarnos de los aprendizajes que iba adquiriendo mi madre y cuando entendío el increíble resultado de la reflexología para superar cualquier proceso del cuerpo, tan solo ayudándolo a hacer lo que el sólo ya sabía hacer, tomó la gran aunque difícil decisión de no medicarnos y que la reflexología junto a la confianza en el cuerpo fuera nuestro único remedio a partir de entonces.
Puedo decir muy orgullosa que jamás he tomado un medicamento, no conozco los antibióticos y conocí a mi médico de cabecera con 19 años ya que debido a un accidente de coche (nada grave, por suerte) necesité ir a solicitarle la baja laboral. Asi que de primera mano, puedo garantizar la eficacia de la reflexología, la gran capacidad que tiene el cuerpo de auto sanarse y lo importante que es la confianza en cualquier proceso.
Que duda cabe que Cloe, mi hija de cuatro años, también se ha beneficiado desde bien pequeña de la reflexología, aunque también es verdad, que a no ser que sea un proceso muy exagerado yo prefiero no intervenir y dejar al cuerpo actuar, ya que confio plenamente en que él, sabe lo que hace…. Cloe es una niña muy sana, la cual tampoco conoce a su pediatra, y la que por ahora solo ha tenido unos cuatro procesos desde que nació…. El primero fué cuando a los 15 dias de haber nacido, estuvo 3 sin hacer caca, sé que hay bebés que no hacen caca cada día pero Cloe si las había hecho desde que nació por lo que al 3er día decidí intervenir y hacerle una reflexología. Esa misma tarde ya fué de vientre, por lo que fuese lo que fuese, se solventó.
Cuando tenía 3 años y coincidiendo justo con la época en que se detectó un caso de meningitis en Cataluña y encendió un poco todas las alarmas….Cloe tuvo el proceso más fuerte que hasta ahora haya tenido. Tubo mucha fiebre, mucho dolor de oído y estaba muy pero que muy adormecida…. Normalmente cuando había tenido fiebre, se lo notaba por el calor que desprendía pero su ritmo de vida, sus juegos, conversaciones y ánimos, nunca menguaban, aunque esta vez si lo hicieron y mucho…..Recuerdo que justo tenía a mis cuñados en casa y mi cuñada me mencionó los sintomas de esta enfermedad y su preocupación por si pudiera ser eso….Recuerdo que la miré y le dije, sea lo que sea, lo solventaremos. Tengo la fortuna de además de tener mucha confianza en la capacidad del cuerpo y solventar sus procesos también tengo más de un recurso con el que sé que puedo ayudar a mi hija. Asi que le pusé una buena cataplasma de arcilla (ya os hablaré de este otro maravilloso recurso) detrás del oído del que se quejaba, le coloqué un collar de imanes en el cuello (otro genial complemento con el que contamos), le hicé una reflexología insistiendo en el sistema inmunológico y sistemas de limpieza del cuerpo, amamanté todo lo que necesitó a mi pequeña y sobretodo le recordé que fuese lo que fuese, ibamos a solventarlo sin problemas ya que ella y su cuerpo tenían toda la capacidad para hacerlo.
Esa noche descansó tranquilamente toda la noche, mamando cuando necesitaba y durmiendo relajada. Al día siguiente Cloe estaba perfectamente!!! Se despertó sin un recuerdo del dolor, ni malestar, ni fiebre.
Hace unas semanas (ahora ya con 4 años y unos meses) se despertó una noche gritando y llorando del dolor de oído que tenía, yo jamás he tenido dolor de oído pero quienes lo han tenido, aseguran que es muy doloroso….
En esta ocasión, repetí el proceso de hace un año aunque esta vez, no estaba caliente: Arcilla detrás del oído dolorido, un buen masaje en los pies en la misma cama mientras intentaba dormirse de nuevo y collar de imánes en el cuello. A los 10 minutos de empezar a tratarla con estos recursos, consiguió relajarse y quedarse dormida hasta la mañana siguiente que decidí no llevarla a la escuela para poder seguir cuidándola y asegurarme de que estaba bien. Pasó el día un poco dolorida pero ya no lloraba ni se lamentaba del dolor. Cataplasma de arcilla puesta todo el día y otra reflexología por la noche antes de acostarnos es todo lo que necesitó para levantarse al día siguiente y en cuanto le pregunte como estaba me dijo: Estic perfecta, mamá!!!
Asi que como vereís esta maravillosa herramienta no sólo ha cuidado de mi salud en mis 35 años y continúa haciéndolo, sino que me ha permitido y permite cuidar y sentirme útil, capacitada y sin miedos ante cualquier proceso de mi familia. Creo que es de las cosas más importantes que puede pasarle a una madre, poder sentirse capaz de ayudar a sus retoños ante cualquier problema de salud.
Por eso desde hace casi 10 años tambíen me dedico a enseñar a otras/os madres y padres esta maravillosa herramienta, dando talleres para familias invitándoles a confiar en la enorme capacidad que tiene nuestro cuerpo y enseñándoles como cuidar de sus retoños ante las dolencias más comunes de la infancia, sin necesidad de tener que salir de sus casa, simplemente con sus manos y su entrega, difundiendo el mensaje de Ángeles Hinojosa y «cambiando el concepto de salud en los niños y niñas» …
Ojala todas las madres y todos los padres del mundo tuvieran este conocimiento porque es una técnica facilisima de aprender, super eficaz y totalmente inofensiva para nuestro cuerpo.
Cora Costa Hinojosa
Menciones:
Junto con mi experiencia os he hablado de dos fantásticos recursos más de las cuales cuento desde hace también muchos años y los que nos ayudan en la mayoria de procesos que tenemos en casa. Para no alargarme mucho más, os dejaré los enlaces de estos dos maravillosos recursos, donde podreis encontrar toda la información que querais 😉
– Arcilla terapeutica. No te imaginas las increíbles propiedades curativas que tiene la arcilla y para todo lo que puedes utilizarla. ¡¡¡Descúbrela!!!
– Collar de imánes . Con ellos se puede tratar cualquier tipo de dolencia física, alivia el dolor, combate las infecciónes, reduce la inflamación, activa la circulación, aumenta la oxigenación de las células y estabiliza los niveles de ph… ¡¡¡Descubrelos y enamórate!!!
Querida hija.
El sueño de la mayoría de los padres es por una lado darle lo mejor a los hijos y por el otro que sigan sus pasos.
Yo recuerdo que cuando eras pequeña solo quería que hicieras algo que te hiciera feliz, pero con los años fui deseando que te entusiasmaras con lo que yo hacía porque mi sueño de mejorar el mundo para los niños-as era y sigue siendo mi objetivo en la vida.
Transmitir el entusiasmo por lo que se siente no siempre es posible, pero yo lo he conseguido y me siento orgullosa de ello…
Estoy orgullosa de lo que he logrado que te llegue y de tu enfoque de vida en las cosas más vitales e importantes para ti, tu familia y tus hijas.
Gracias por tu esfuerzo en hacer lo mejor. Solo deseo que te sientas tan orgullosa de tu actuación en la vida como yo me siento de ti.
Gracias por conseguir que me sienta tan satisfecha
Ángeles Hinojosa
Gracias amor, gracias por tanto!!!
Este trabajo no solo me hace feliz ya que tener herramientas tan maravillosas para poder compartir con otras madres y padres es indescriptible, sino que además me ha permitido crecer y cuidar a los mios de la manera más respetuosa, agradecida y coherente que conozco, además de beneficiarse de todos los conocimientos que tengo mis dos tesoros más preciados, mis hijas.
Asi que gracias a ti, maestra!!!